lunes, 5 de noviembre de 2012

Mapa para la M13N

Como viene siendo habitual desde nuestra participación en las noches de Cine y Educación, una de las actividades colaborativas que realiza el alumnado consiste en el diseño de un mapa de Google con marcadores enriquecidos, que nos permite localizar cada una de las ciudades participantes en el evento a la vez que conocemos la dimensión del mismo.
La dinámica de trabajo ha sido prácticamente la misma en todas las ediciones, pero los sucesivos mapas han ido experimentando una evolución que vamos a detallar y recordar:
  1. Mapa de la II NCYE, creado por dos alumnos de 3º ESO, con el requisito de colocar un enlace a la página de la película y una imagen nocturna de la ciudad.
  2. Mapa de la III NCYE, elaborado por un alumno de 4º ESO al que no impartia clases, así que nos comunicamos a través de Tuenti, con las indicaciones análogas.
  3. Mapa de la IV NCYE, diseñado por alumnos de 1º ESO, con el requisito de enlazar al blog de la película en cada marcador y embeber un vídeo de la ciudad, seleccionado desde Youtube por ellos mismos.
Pues bien, en esta ocasión han sido Alejandro Andrades Cordero y José Antonio Ruiz Becerra, dos alumnos de 3º ESO C del IES Bajo Guadalquivir de Lebrija, los autores del mapa para nuestra M13N (Matinal del 13 de noviembre), con el requisito de enlazar al blog de "La parte de los ángeles" y embeber en cada marcador un vídeo de la Tribu 2.0 en esa ciudad, pues ya tenemos y disponemos de bastantes materiales originales y recursos propios, a excepción de aquellas ciudades que participan por vez primera o de las que no hemos conseguido encontrar un vídeo de la Tribu 2.0.
¡Enhorabuena! a José Antonio y Alejandro por el excelente trabajo desarrollado.


Ver La parte de los ángeles - 13N en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario