lunes, 19 de noviembre de 2012

Charlando sobre The Angel's Share en el aula

Hace poco más de un mes lanzaba en el aula una propuesta de trabajo basada en el trailer de esta película.
Durante tres semanas, hemos dedicado algún tiempo en el aula virtual a ir realizando las actividades de esta propuesta.
Después de ver el trailer y comentar en el blog de clase sobre la impresión que éste les ha producido y sobre la situación en la que se encuentran los protagonistas, mi grupo de alumnos de inglés de nivel C1 en la EOI de Luarca, en Asturias, acaba de comenzar a debatir sobre algunas preguntas que suscita The Angel's Share, basándose también en la infografía al uso que puse a su disposición en la entrada del blog de aula, y que versa sobre el problema del alcohol en los jóvenes.
Para ello, estamos utilizando un grupo de debate online, en el que poco a poco cada uno va dejando sus opiniones al respecto, y que podéis escuchar en el propio espacio web, pero por si alguien encuentra más práctico simplemente pulsar en cada uno de los audios,aquí os dejo los podcasts que han producido los alumnos y alumnas de C1 con sus opiniones sobre el tema (en inglés).
Algunos alumnos han optado por utilizar el buzón de voz que tenemos en el blog de clase para dejar ahí sus opiniones.


María Pérez



Orlando Pérez



María Patta



Miguel


Juanjo



Ana


Nacho



Jose



Carla

Una vez termine el debate, pasaremos a realizar la última actividad, de expresión escrita en esta ocasión, en la que el alumnado redactará sus opiniones sobre si todas las personas merecen o no tener una segunda oportunidad, pero eso ya os lo contaré en la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Mil gracias por tan estupenda actividad que darà mucho juego en las aulas de los profesores de inglés de institutos de... ¡quién sabe dónde! :-)
    Esperamos vuestras próximas aportaciones
    Mercedes

    ResponderEliminar