sábado, 29 de septiembre de 2012

The Angel's Share en el Festival de San Sebastián

Comenzamos el cursos trabajando una película con un importante mensaje para al educación: "no hay causas perdidas", cuando hablamos de personas tender una mano a tiempo puede ser la clave para cambiar un rumbo.

La película con la que Ken Loach gana el premio del jurado de Cannes, retrata a un grupo de muchachos que están realizando servicios a la comunidad y que encuentran en su mentor alguien que les  da la mano, y calidez humana, en un momento muy especial de uno de ellos. Les da una motivación que logra que encuentren una salida por la que escapar del entorno problemático en el que han crecido.



Disfrutamos esta película en la Academia de Cine, la noche anterior al I Encuentro entre Cine y Educación. Después de verla, mientras compartíamos un cóctel de conversaciones muy interesantes entre cine y educación  todos llegamos a la conclusión de que fue una buena elección, una película que habla de la educación no formal, de oportunidades no esperadas. Una película esperanzadora, divertida, que nos mantuvo en tensión hasta el final, yo estuve de puntillas todo el nudo de la película, y que nos dejó una sonrisa en la cara, una película amable y positiva.

Ahora se ha presentado en el Festiva de San Sebastián, como una de las Zabaltegui Perlas y le deseamos mucho éxito.



Con la excusa del festival hice un sondeo en mi clase de 2º de primaria, donde grabamos este podcasts para nuestro Diario de Tragapalabras sobre lo que sabemos acerca de un festival de cine.



Fotos sobre la noche en la Academia de Cine: http://www.flickr.com/groups/2090922@N21/



No hay comentarios:

Publicar un comentario